Luis Guillermo Jimenez Avendano

Director, Global Supply Chain, Genomma Labs

Especialista en Administración de Empresas y en Finanzas Privadas de la Universidad del Rosario de Bogotá, egresado del Programa de Desarrollo Directivo del Inalde Business School campus Bogotá y es Ingeniero Mecánico por la Universidad Nacional de Colombia donde obtuvo su título con el mejor promedio de su generación.Cuenta en su haber con múltiples cursos en programas de mejora continua de la cadena de suministro con enfoque en excelencia operacional y ha sido líder en procesos de implementación de certificación de calidad en empresas como Incelt (Anteriormente ensambladora de Toshiba en Colombia) y Proenfar, empresa del sector plástico con enfoque al mercado farmacéutico. Es miembro de la Asociación de Ingenieros Mecánicos de la Universidad Nacional de Colombia.Luis Guillermo tiene una extensa carrera profesional en la que ha tenido oportunidad de dirigir todas las áreas de operaciones en múltiples industrias. Durante los últimos 23 años, ha ocupado posiciones de alta dirección de la cadena de suministro en empresas como Incelt (Fabricación de electrodomésticos), Sanford Brands Colombia y Sanford Brands México división de elementos de escritura de Newell Rubbermaid, Quala Colombia y Quala México empresa líder en Latinoamérica en productos de consumo masivo (Vive 100%, Savilé, Ego, Bon Ice).

La última parte de su carrera la ha desarrollado en México. Lideró el diseño, desarrollo e implementación de las capacidades de la Cadena de Abastecimiento para Quala SA de CV logrando facultar a la compañía para crecer su negocio en más del 500% en 4 años alcanzando ventas superiores a los $6,000 millones de pesos mexicanos. Allí logró consolidar equipos de trabajo e implementar plantas de producción para shampoo, gel para el cabello, bebidas RTD (Vive 100%) así como construir el centro y la red de distribución nacional e internacional para atención de más de 250,000 puntos de venta directa e indirecta.

Actualmente se desempeña como Director de Cadena de Abastecimiento para Genomma Lab México, empresa 100% mexicana que actualmente cuenta con un modelo de negocio con fabricación tercerizada (maquilas), y está en proceso de transformación a un modelo de fabricación directa. Luis Guillermo está liderando el proyecto de construcción y puesta en marcha de la primer planta productiva de la compañía, donde se fabricarán productos farmacéuticos OTC, así como de cuidado personal, y contará con el centro de distribución nacional e internacional, con una inversión superior a los $1,400 millones de pesos mexicanos. Con este proyecto, Genomma Lab busca consolidar su posición de liderazgo en diferentes líneas de productos y países de América latina y USA, apalancada en su propio centro de operaciones logísticas y productivas ubicado en Toluca, Estado de México.

    © Copyright 2019 - USC Marshall